Aprende en este post 11 posturas básicas de yoga para principiantes. Para comenzar, ubícate sobre una superficie plana y preferiblemente con una colchoneta para mayor comodidad.
Recuerda mantener siempre tu espalda recta y al empezar tu práctica, escucha tu respiración y enfoca tu mente; elimina el ruido mental.
Postura de cobra: empeines reposados en el piso y cadera totalmente abajo. Apoyo de brazos en el piso y mirada al cielo.
Postura de gato: Llevas rodillas y manos al piso en cuatro puntos de apoyo. Al inhalar vas a mirar al cielo, al exhalar miras al ombligo.
Postura de guerrero uno: manos juntas y brazos estirados apuntando al cielo. Una de las piernas va al frente semiflexionada mientras la otra va estirada hacia atrás.
Reserva una clase gratuita
Yoga, entrenamiento físico, nutrición, baile, cardio box, entre otras!!
Postura de guerrero dos: brazos extendidos hacia los lados a la altura de los hombros. Una de las piernas va al frente semiflexionada mientras la otra va estirada hacia atrás.
Postura de luna: brazos extendidos hacia arriba por encima de la cabeza y manos juntas. Una de las piernas va al frente semiflexionada mientras la otra va hacia atrás apoyada en el piso sobre rodilla y empeine. La espalda, brazos y piernas en su conjunto intentan hacer un arco.
Postura de oruga: el apoyo en el piso se realiza con las rodillas, pecho y el mentón. La cadera queda levantada.
Postura de perro mirando hacia arriba: empeines reposados en el piso con las rodillas y cadera elevada (en la posición de cobra la cadera va abajo). Apoyo de brazos en el piso y mirada al cielo.
Postura de perro mirando hacia abajo: Con el coxis apuntas al cielo, mirada en los pies y talones apoyados en el piso, si te es posible. Piernas completamente estiradas si es posible también.
Postura de pinza: no es necesario que toques tus pies, la posición de tus manos dependerá de la flexibilidad que tenga tu espalda.
Postura de tabla: cuerpo completamente estirado; espalda y brazos rectos. Apoyo en el piso con manos y pies únicamente.
Postura de corredor: cuerpo completamente estirado; una de las piernas va al frente a la altura de las manos que van en el piso; espalda recta y mirada al frente.